Disneyland París con niños, claro! 2012 es su 20º Aniversario

Parece que fue ayer, pero en 2012 cumple su 20º Aniversario. Seguro que muchas de vosotras estáis pensando ir a Disneyland París. No me neguéis que os apetece ir tanto como a vuestros niñ@s y menos niñ@s, pero el reto es que toda la familia se lo pase igual de bien y la experiencia no se olvide en la vida. La verdad es que el parque está tan bien montado y tiene tanta variedad de atracciones que lo difícil es no disfrutar, pero os voy a contar mi experiencia para que si vais a partir de ahora tengáis más referencias para aprovechar todo el tiempo en el parque. Bueno, es que no es un parque, son tres: Disneyland (el más “Disney”), Walt Disney Studios (el activo, menos tradicional) y el Disney Village (a la salida, para comprar ;-D). Cada uno con su personalidad, pero todos mágicos a su manera.

Creo que la edad perfecta para empezar a disfrutar en el parque es a partir de 5-6 años, pues antes los niños se cansarán (y nosotras con ellos) y no podrán entrar en muchos sitios, ni tampoco los entenderán. A partir de esa edad, diversión a tope!!! No dudéis en alojaros en los hoteles del parque, están muy bien y sobre todo están muy cerca, a unos minutos andando, pero para los vagos o previsores, hay autobuses gratuitos cada 15 minutos – perfectos para volver tras un día de parque!

Al entrar nos recibe una supercareta de Mickey, como no, enmarcada en el hotel de las princesas. Y digo princesas porque vemos también a muchísimas niñas disfrazadas de las diferentes princesitas disponibles. Y muchas princesitas madres, no os creáis, cumpliendo ese deseo de la infancia, no vamos a ser menos que las nenas, ¿verdad? Entramos por el hotel a la ciudad (preciosa) y vemos el castillo al fondo, así que nos paseamos toda la avenida para visitarlo, y no os lo perdáis de noche, con el espectáculo de luz y sonido del 20 Aniversario, sencillamente es-pec-ta-cu-lar. Sin palabras, precioso, maravilloso, una auténtica pasada.

Aquí es donde los niños comienzan a elegir, Adventureland, Fantasyland, Discoveryland, etc, zonas temáticas con atracciones y lugares para descubrir. No os perdáis las atracciones, para los más mayores, las hay más moviditas, como Space Mountain 2 (a partir de 1,32 m) para niños más mayores y adultos. Los pequeños más atrevidos podrán navegar alrededor del mundo con ” it’s a small world” y todos podemos conducir unos coches de scalextric gigantes en Autopia, después de matar muchos marcianitos en Buzz Lightyear Laser Blast (yo llegué a Space Pilot con mis 56.000 puntos), Peter Pan, Thunder Mountain o Pirates of the Caribbean.


Cuando nos cansamos del algodón de azúcar nos podemos ir al Walt Disney Studios, que es más “real”. Imprescindibles los teatros, Animagic y la historia del cine, se pasa el tiempo volando. Los chavalotes se lo pasarán bomba en el espectáculo de Moteurs… Action!, superrecomendable y solo dos veces al día. Choques, carreras, derrapes, explosiones, fuego… Son atracciones más de mayores (Tower of Terror, Parachure Drop, Crush’ Coaster…), si exceptuamos Cars Race Rally, una forma de dar vueltas y vueltas y más vueltas y volver porque a los niños les encanta… Y la montaña rusa de Nemo, para acabar de dejar los vértigos en casa.Por supuesto determinados horarios, puedes compartir un tiempo con Pluto, Mickie, Minie…, que se prestan encantados a hacerse fotos y firmar autógrafos. Por cierto, llévate una libreta desde España, no veas lo que cobran allí por cualquier pedazo de papel.

Para terminar, la cabalgata. Qué decir de la cabalgata… Nueva de este año, por el Aniversario, claro, a diario, un desfile de personajes Disney en carrozas almibaradas con una música súperpegadiza y princesas, príncipes, bellas durmientes y reyes leones saludando y sonriendo.. Aquí el link para haceros una idea: 20aniversario.disneylandparis.es/disney-magic-parade

Si podéis, aprovechad a ir entre semana para no agobiaros con las colas en la entrada, las colas en las atracciones, las colas para comer, para tomarse un helado… Pensaros bien si queréis bonos de comida, pues los hay de varios tipos y son un poco liosos, además de que las horas de comida son un poco agobiantes. Mi consejo es planificaros un poco y aprovechar los FastPass para tener horas cogidas en las atracciones más demandadas. Además van a poner nuevas actividades en verano, aprovechadlas!!!  Tenéis más información en la página de Eurodisney: www.disneylandparis.es/

Os aconsejamos este viaje con los ojos cerrados. Completad esta experiencia con vuestros comentarios, nos serán muy útiles!

Anuncios